Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de junio de 2021

El gobierno de la provincia ejecutará obras para mejorar el acueducto de Taquimilán

El objetivo es mejorar las condiciones de operación y gestión que posee el actual acueducto que data de 1998 y será financiada por el fondo hídrico provincial por un total aproximado a los 23 millones de pesos.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, y el intendente de Taquimilán, Santiago Arias, firmaron el contrato de obra para la limpieza y mejora del acueducto de esa localidad del norte neuquino.  

El objetivo es mejorar las condiciones de operación y gestión que posee el actual acueducto que data de 1998, y será financiada por el fondo hídrico provincial por un total de  22.833.193,83 pesos, beneficiando así a los aproximadamente mil habitantes de la localidad.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 150 días, consiste en la incorporación de seis cámaras de limpieza con conexiones tipo “Y”, y el reemplazo de las válvulas de aire existentes y obras de mejora sobre el desarenador.

Taquimilán es una localidad en permanente crecimiento y desarrollo y su comunidad se distribuye en gran parte en la zona rural, el actual acueducto optimiza el curso del arroyo hacia el interior del valle de Taquimilán, y con esta obra se pretende perfeccionar su curso, evitando a futuro bajas o faltante de suministro.



COMPARTIR:

Comentarios