Jueves 30 de Junio de 2022

6.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de febrero de 2022

El ministro de Turismo visitó la Fiesta de la Confluencia

El ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla, participó ayer de las actividades que ofrece la Fiesta de la Confluencia en Neuquén.

“Esta es la fiesta más convocante de la Patagonia y una de las más convocantes del país, así que no hay por qué esperar a que tenga la cantidad de años para que sea declarada una Fiesta Nacional”, destacó Badilla.

 

El ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla, participó ayer de las actividades que ofrece la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. Visitó el stand del ministerio de Turismo, que está presente en la celebración con una globa, para mostrar toda la oferta turística de la provincia. De la actividad también participaron el subsecretario de Turismo, German Bakker, junto a personal de la cartera.

Badilla señaló que: “estamos desde el ministerio de Turismo acompañando el desarrollo de la fiesta y también tomando contacto con los miles de visitantes que están recorriendo, tratando de llegar con la información que tiene que ver con los destinos turísticos, que como todos sabemos, están atravesando una temporada extraordinaria, como también sucede aquí en la Confluencia y en Neuquén capital, donde hay muchos visitantes que han llegado a la zona motivados por la fiesta, pero durante todo el verano la zona de la confluencia también ha recibido muchos visitantes”.

 “Neuquén Capital suma cada vez más atractivos y mejoras para el turismo. Definitivamente Neuquén ha dejado de ser una ciudad de paso hacia los destinos turísticos de la cordillera, es un lugar que merece ser visitado”, evaluó

El funcionario agregó que “una prueba de eso es lo que sucede en el Río Limay y Neuquén, con la extensión de los paseos costeros e iniciativas que lleva adelante el intendente Gaido, que, sin lugar a duda posiciona a Neuquén como un destino turístico de excelencia”.

Con respecto al desarrollo de la temporada de verano en la provincia, Badilla indicó que: “Neuquén está entre las primeras provincias más visitadas, y eso tiene no sólo tiene que ver con el contexto sino con el trabajo que viene llevando adelante la provincia en materia de turismo, es la segunda actividad económica de nuestra provincia, y el gobernador Omar Gutiérrez siempre lo señala”.

“Tenemos que seguir trabajando para instalar a nuestra provincia en el país y en el mundo. Producto de ese trabajo es que Neuquén puede mostrar estos números que tiene ahora, San Martín de los Andes tuvo un promedio de ocupación cercano al 96% en el mes de enero, esto es técnicamente una ocupación plena, y así en muchos lugares de la cordillera”, enfatizó.

El ministro adelantó que para febrero se prevé “un arranque extraordinario”, con ocupación muy buena, que se ve reflejada este fin de semana en la mayoría de los destinos turísticos “y esto se va a seguir repitiendo durante todo el mes de febrero”.

Además, Badilla indicó que los números fueron muy buenos pesar del cierre de la frontera con el vecino país de Chile, que “es un importante emisor de visitantes para la provincia del Neuquén”, y adelantó que “eso seguramente va a ocurrir en este mes o a principios del mes de marzo, y nos va a permitir alargar aún más la temporada turística”, finalizó.

Cabe mencionar que el ministerio de Turismo de la Provincia cuenta con una globa de promoción, ubicada en el sector de instituciones al aire libre, permitiendo identificar claramente la propuesta turística de la Provincia. Además, en esta oportunidad representantes de los destinos de Villa La Angostura acompañan al Ministerio promocionando sus destinos. Además, quienes se acerquen al stand del Ministerio de Turismo, podrán participar de un sorteo, compartiendo una fotografía de su visita en los comentarios de la siguiente publicación: http://bit.ly/SorteoHosteriaLasOvejas

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!