Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

9 de febrero de 2022

Condenaron al cirujano plástico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión

Foto de archivo

Un tribunal porteño lo encontró penalmente responsable por las lesiones ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

 

Con las cuatro usó un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato en lugares del cuerpo no permitidas y en cantidades superiores a las sugeridas.

El cirujano plástico Anibal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes.

El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones que ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

La fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años pero el tribunal entendió que cuatro años era la pena ajustada.

Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Trenchi, Luna, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.



COMPARTIR:

Comentarios