Viernes 19 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

GENERALES

3 de febrero de 2022

Confirman un brote de coronavirus en el equipo de Boric y un récord de contagios

El equipo de Boric afectado por un brote de coronavirus.

La futura ministra de Interior de Chile, Izkia Siches, confirmó este jueves la presencia de un brote de coronavirus con cuatro casos positivos dentro del equipo del presidente electo, Gabriel Boric, que está trabajando actualmente en la denominada “Moneda chica”, mientras que en el país se registró una nueva cifra récord de 35.197 contagios.
“En la búsqueda activa de casos que hemos realizado el día de ayer, entre más de 16 personas que testeamos del personal activo dentro de La Moneda chica, cuatro de ellos han resultado positivos, lo cual significa que tenemos un brote", subrayó la ministra designada a la prensa.

La Moneda chica, llamada así en alusión al palacio presidencial de La Moneda, es el recinto emplazado en Santiago donde está trabajando actualmente el futuro gabinete de Boric.

La funcionaria designada aseguró que se puso en contacto con las autoridades sanitarias para notificar los antecedentes, contactos e información de los contagiados, al tiempo que también le pidieron “a gran parte del personal que se mantengan en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.

Siches dijo que entre las medidas para contener el brote, destaca la reducción de las actividades presenciales y aseguró que “todas las reuniones van a migrar a forma telemática”, al menos hasta mañana, cuando comience un periodo de vacaciones de dos semanas para el nuevo jefe de Estado y su equipo.

“Hemos tomado las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo, dejamos esto en manos de la autoridad sanitaria para que siga los procesos que corresponda”, afirmó Siches.

Por otra parte, Boric se someterá a un nuevo examen PCR debido a que interactuó al menos un minuto con una de las contagiadas, la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien se pronunció a través de sus redes sociales.

“Ayer luego de realizarme un (test) PCR preventivo di positivo. Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático”, escribió Orellana en Twitter.

 

Tal como señaló @izkia, ayer luego de realizarme un PCR preventivo di positivo. Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. Que sea leve! 🤞🏼— Antonia Orellana (@totiorellanag) February 3, 2022



Además hubo otros tres casos confirmados, y se trata de funcionarios del futuro mandatario cuyas identidades no fueron reveladas.

De acuerdo con el reporte emitido este jueves por el Ministerio de Salud, Chile alcanzó un récord de 35.197 contagios diarios, superando la cifra registrada ayer, que rozó los 30.000 casos.

Además el número de pacientes con el virus en etapa activa se incrementó a 118.427 y se reportaron 82 muertes durante las últimas 24 horas, por lo que el acumulado en este rubro creció a 39.824.


COMPARTIR:

Comentarios