Jueves 27 de Enero de 2022

28.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de enero de 2022

Martínez supervisó obras en la zona afectada por un derrame de petróleo


Martínez supervisó los avances del plan de remediación.

El secretario de Energía, Darío Martínez, supervisó los avances del plan de remediación en la zona rionegrina afectada por el derrame ocurrido el pasado 10 de diciembre, entre las estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito, en el oleoducto que transporta el petróleo que se produce en la Cuenca Neuquina hacia Buenos Aires.



"Desde la Secretaría de Energía estamos siguiendo de cerca las acciones llevadas adelante en torno al saneamiento y la remediación del sitio afectado", afirmó Martínez en un comunicado difundido este sábado.

"Esta es la segunda vez que recorremos la zona afectada supervisando las medidas correctivas que corresponden", agregó.

Además de las acciones sobre el suelo afectado, desde la empresa Oldeval -encargada de las obras-, informaron que se retiró el tramo del caño que fue motivo del accidente y se trasladó a GIE, un laboratorio en Mar del Plata, y posteriormente será enviado a otro en los Estados Unidos.

Allí se realizará una serie de pruebas de resistencia de materiales, y lo que se busca es verificar si el accidente fue por algún problema del material, de alguna corrosión, si fue un problema de la costura de ese tramo, o si fue por alguna otra causa.

En esta segunda recorrida por la zona afectada el secretario de Energía tuvo una reunión en el lugar con los referentes técnicos y gerenciales de Oldelval, y posteriormente se controlaron y supervisaron las tareas de extracción de suelo afectado, acopio y traslado. Asimismo, se verificó el reemplazo de la pieza de caño que sufrió la rotura, según se informó.

El secretario de Energía estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, técnicos y autoridades de Oldelval, concluyó el comunicado oficial.

Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!