Domingo 25 de Febrero de 2024

17.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de octubre de 2021

Cutral Co - Imputados por homicidio y abuso de armas quedaron detenidos

La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda y se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos.

La fiscal del caso Marisa Czajka formuló cargos a tres hombres, a los que atribuyó haber asesinado a Daira Daniela Acuña el pasado 8 de octubre en la ciudad de Cutral Co.

 

 

La imputación la hizo durante el mediodía en la ciudad de Cutral Co y comprendió a J. E. M, A. F. M y A. W. P, a quienes les imputó los delitos de homicido agravado por el uso de arma de fuego y abuso de arma de fuego agravado en concurso real, en carácter de autores paralelos o concomitantes.

Cómo medida de coerción, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió que permanezcan detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

De acuerdo a la investigación provisoria del MPF y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 8 de octubre entre las 0.30 y 1.30 de la madrugada. La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda en el segundo piso del bloque 7 en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos. 

Los tres acusados tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio del bloque 10 con otros hombres que estaban en el bloque 7, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba la víctima, que tenía un cartón en la zona del vidrio. La bala, calibre 22, le ingresó en la zona del abdomen a la mujer y le provocó una lesión que le ocasionó la muerte. En forma previa, ella le había gritado a quienes disparaban que dejarán de hacerlo. 

El proyectil también rozó la mano del hijo de la mujer, provocándole una lesión.

La fiscal del caso también planteó que, en forma previa, durante las últimas horas del 7 de octubre, los acusados habían estaba efectuado disparos en el barrio, poniendo en riesgo la vida de los vecinos y vecinas.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la medida de coerción, también la avaló por el plazo requerido por la fiscal del caso.

Ministerio Público Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios