Jueves 29 de Febrero de 2024

25.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de enero de 2024

Centenario - Inclusión en Acción: Junta Evaluadora de Discapacidad en Movimiento

"Junta Evaluadora de Discapacidad lleva servicios esenciales y derechos sociales a Centenario y Vista Alegre, transformando vidas en todo Neuquén." #mediosneuquen

La Junta Evaluadora de Discapacidad Lleva Servicios Esenciales a Centenario

En una destacada labor itinerante, la Junta Evaluadora de Discapacidad, en colaboración con la dirección de Discapacidad de Centenario, llevó a cabo entrevistas a 25 personas de Centenario y Vista Alegre. El objetivo era facilitar el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento vital que abre puertas a diversos derechos sociales, como la cobertura ampliada de salud y la gratuidad en el transporte público terrestre.

Este esfuerzo es parte de la iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de su Junta Evaluadora de Discapacidad Central. Gustavo Iril, subsecretario de Discapacidad, subrayó el compromiso de fortalecer la presencia en distintas localidades de la provincia, cumpliendo con la visión del gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza.

"La Junta Itinerante busca llegar a cada región, fortaleciendo aquellas Juntas ya presentes en las localidades", afirmó Iril. Durante las entrevistas, además de procesar las solicitudes del CUD, se destaca la promoción de la participación activa en la sociedad, en concordancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El proceso de evaluación para el CUD se lleva a cabo a través de tres juntas evaluadoras activas en distintas localidades, integradas por profesionales de la Psicología, Medicina, Trabajo Social y terapistas ocupacionales. La Provincia cuenta con juntas en Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plottier, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces y Neuquén Capital, siendo esta última la sede de una junta itinerante y dos fijas.

Para más información o consultas, se puede visitar la oficina en Perito Moreno 334, Neuquén Capital, llamar al 299 155818608 o escribir al correo electrónico [email protected]. La Junta Evaluadora de Discapacidad sigue comprometida con su labor, acercando servicios esenciales a la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios