Sábado 22 de Junio de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2023

Zapala - "¡Seguridad y esperanza renacen! Conoce la ampliación revolucionaria de la División Antinarcóticos y la U31"

Inauguran Ampliación División Antinarcóticos y Obras Unidad 31

El pasado martes, el alcalde Carlos Koopmann y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron la ampliación de la División Antinarcóticos de la Policía y nuevas aulas y talleres en el Reclusorio N° 31.

 

El proyecto de ampliación tuvo un costo de inversión de 19,5 millones de pesos y se construyó en la planta alta de la actual sede de la división, con una superficie total de 98,5 metros cuadrados, utilizando el método Corfone. Allí realizará su trabajo el equipo dedicado a tareas específicas de investigación.

El objetivo del proyecto es brindar mayor seguridad a la comunidad y brindar al personal de la División Antinarcóticos las facilidades necesarias para el desempeño efectivo de sus funciones.

El trabajo de expansión del edificio comenzó en febrero y los detalles internos finales, la pintura y la limpieza del sitio se completaron en abril.

Además, ya se encuentra en pleno funcionamiento la ampliación de la Unidad de Internamiento N° 31, compuesta por dos aulas y dos talleres. Estas instalaciones también fueron construidas por Corfone, con una inversión cercana a los diez millones de pesos, beneficiando a la población adjudicada. Koopmann agradeció la presencia del gobernador y las autoridades, destacó los logros y afirmó: “Son proyectos que desarrollamos juntos y pudimos llevarlos a cabo”. Además, durante el evento, se distribuyó ropa para el frío a los policías.

También es importante mencionar la ampliación de un pabellón de máxima seguridad con muros y casetas de vigilancia en el Reclusorio N° 32, proyecto que ya fue preadjudicado.



COMPARTIR:

Comentarios