Sábado 28 de Enero de 2023

16.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - Suárez participó de la asunción de autoridades del Cuartel de Bomberos Voluntarios y visitó el Club Petrolero Argentino

En día de hoy el intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en la Central N°17 de Bomberos Voluntarios de la ciudad participando del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva del Cuartel.

José Acuña, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, manifestó que quisieron realizar un acto protocolar para asentar este cambio de autoridades y que el intendente pueda conocer a los integrantes de esta nueva comisión. Agradeció a la Comisión saliente por todo el trabajo realizado, afirmando también sus mejores deseos para el desempeño de las nuevas autoridades. 

 

Por su parte, el mandatario destacó tanto a la comisión saliente como a la entrante por llevar adelante este traspaso de manera ordenada, lo cual da cuenta de la seriedad con la que accionan desde dicha institución “Esto nos motiva a seguir trabajando en forma conjunta, siempre velando por el mejoramiento generalizado de esta Central. Hemos concretado un aporte económico y estamos trabajando para poder ofrecer un apoyo logístico. Asumimos el compromiso de sumar una unidad que cuente con las características necesarias para mejorar las condiciones y el accionar de trabajo de todo el cuerpo de bomberos»

Comentó también que ha entrado en contacto con la empresa dueña del inmueble donde se encuentra el cuartel, para gestionar acciones, aunar criterios y llegar a un acuerdo que permita que el predio pueda pasar a ser propiedad definitiva de la Central N°17 de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Plaza Huincul. A partir de esto se podrán emprender mejoras estructurales en el edificio, asentando un mejoramiento general para dicha institución.  

 

En la misma jornada, el intendente estuvo presente en la cancha de básquet del Club Social y Deportivo Petrolero Argentino para hacer efectivo el aporte económico que le permitirá al equipo de la categoría U.15 disputar los octavos de final de la Liga Federal en la provincia de Corrientes. 

El mandatario reafirmó el compromiso que desde el municipio han sabido construir con todas las instituciones deportivas de la ciudad, afirmando que es fundamental reforzar y acompañar a todos los entes deportivos que funcionan como espacios de contención para muchos jóvenes de la localidad. En esta oportunidad se le otorgó este aporte para que el equipo pueda costear los gastos de transporte y así poder mantener el espíritu competitivo dentro de la Liga participando en estos octavos de final “Siempre es grato ver crecer estos semilleros donde los chicos realizan una actividad, ya sea de índole cultural o deportiva. Desde el municipio mantenemos nuestro compromiso y trabajamos todos los días para continuar fortaleciendo estos espacios participativos que cosechan valores comunitarios en los jóvenes”. En este sentido, destacó los avances que se han dado respecto de la Ciudad Deportiva, afirmando que el proyecto impulsará la participación ciudadana en el ámbito del deporte, oficiando como un espacio de encuentro que brindará excelentes condiciones de entrenamiento para los deportistas locales.  

Agradeció a la comisión de padres del Club por el trabajo activo que realizan para seguir fortaleciendo dicha institución, y por el acompañamiento constante que brindan a los y las jóvenes que forman parte de ella. 

Por su parte, el entrenador Diego Giménez comentó que tiempo atrás recibieron una invitación para participar de dicha competencia, cuyo primer encuentro se disputó en la ciudad de Comodoro. La siguiente etapa fue en Cipolletti donde salieron victoriosos, y pasaron a formar parte de los mejores 16 equipos del torneo.

Respecto a el desempeño del equipo, el preparador físico Luciano González comentó “Hace dos años venimos trabajando; los chicos están muy enfocados y conocen el carácter fundamental del trabajo físico para su desempeño en los partidos, el cual refuerza tanto la parte técnica como táctica. Estamos haciendo doble turno todos los días, más el tiempo de gimnasio, además del trabajo físico que se realiza en cancha. Vamos con altas expectativas a esta nueva etapa de competencia” .

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios