Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de agosto de 2022

Cutral Co - Comenzó juicio por homicidio de Daira Daniela Acuña

Daira estaba en una habitación de su vivienda y se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos. El proyectil también rozó la mano del hijo provocándole una lesión.

Con el alegato de apertura a cargo de la fiscal del caso Marisa Czajka, comenzó el juicio en el que se resolverá la responsabilidad penal de tres hombres acusados por el homicidio de Daira Daniela Acuña, ocurrido en la ciudad de Cutral Co.

 

Se trata de J.E.M, A.F.M y A.W.P, quienes están siendo juzgados por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma, en calidad de autores (artículos 45, 41 bis, 79 y 104 del Código Penal).

La acusación que presentó el Ministerio Público Fiscal ante un tribunal colegiado es que el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2021 entre las 0:30 y 1:30 de la madrugada. La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos.

Los tres acusados tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio de un bloque, con otros hombres que estaban en otro bloque, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba la víctima, que tenía un cartón en la zona del vidrio. La bala, calibre 22, le ingresó en la zona del abdomen a la mujer y le provocó una lesión que le ocasionó la muerte. En forma previa, ella le había gritado a quienes disparaban que dejarán de hacerlo. El proyectil también rozó la mano del hijo de la mujer, provocándole una lesión.

La fiscal se encuentra acompañada por la asistente letrada de la fiscalía de Cutral Co Mayra Febrer.

El juicio continúa hoy con la declaración de testigos y la producción de las restantes pruebas.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios