Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de junio de 2022

Retomaron las clases las escuelas 3 de Zapala y 74 de Neuquén capital

“Las clases retomaron con normalidad luego de haber elevado el informe favorable del matriculado a través de Seguridad e Higiene”.

Los estudiantes volvieron a las aulas tras las readecuaciones en el establecimiento del interior y en el caso de la institución de la capital luego de la inspección de Camuzzi que confirmó que no había pérdidas.

 

El ministerio de Gobierno y Educación informó que hoy la Escuela Primaria 3 de Zapala retomó las clases en su edificio luego de concluidas las obras solicitadas por Camuzzi.

El arquitecto Javier De La Vía, titular del área Técnica dependiente de Mantenimiento Escolar, indicó que “a partir de la intervención de la prestadora del servicio se realizaron las readecuaciones de todas las ventilaciones de calefactores y termotanques y agregamos nuevas en distintos ambientes. Fue una obra grande, importante, y optimizamos el tiempo realizando la limpieza y mantenimiento de todos estos artefactos y cocinas para garantizar el regreso a clases con normalidad y su continuidad de ahora en más”.

Destacó que “el servicio no fue cortado en ningún momento. Por ello, ayer después de la inspección de los trabajos, Camuzzi habilitó el edificio con las obras realizadas y hoy volvieron a clases durante el turno tarde, tras realizar la limpieza durante la mañana”.

En cuanto a la Escuela Primaria 74 de Neuquén capital, dijo que “retomó las clases hoy luego de haber notificado el lunes con matriculado que estaba en condiciones, algo que habíamos adelantado el pasado viernes cuando descartamos una supuesta ‘explosión’ tras una inspección de bomberos, personal técnico y policía”.

Dijo que “Camuzzi ya había realizado la inspección que fue favorable porque no se detectaron pérdidas en el sistema. El sonido que escucharon fue simplemente producto de subir la temperatura de piloto a máximo sin pasar por el mínimo, por eso es importante esperar los procedimientos técnicos antes de utilizar térmicos incorrectos y alarmantes”.

Informó que “las clases retomaron con normalidad luego de haber elevado el informe favorable del matriculado a través de Seguridad e Higiene”.



COMPARTIR:

Comentarios