Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de junio de 2022

Se entregaron diez móviles en diferentes comisarías del interior de la provincia

El monto de la inversión es de 38,6 millones de pesos y forma parte del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana 2020-2023.

La inversión realizada tiene por finalidad asistir a los miles de turistas que transitarán las rutas provinciales y nacionales de la provincia del Neuquén durante la inminente temporada alta invernal. 

 

Como parte de la presentación del Operativo Nieve 2022 realizado este mediodía en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez entregó diez móviles para diversas localidades de las zonas Centro y Norte nucleadas en las direcciones de Seguridad Interior de Zapala y de Chos Malal. De la ceremonia participó la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el jefe de Policía de la Provincia del Neuquén, Julio Peralta; intendentes y autoridades de organismos nacionales, provinciales y municipales.

La incorporación de los vehículos busca fortalecer la operatividad y acompañar la labor de los equipos de trabajo que cumplen funciones en operativos de seguridad, reforzando la campaña de prevención y monitoreo de rutas en el Operativo Nieve 2022, de cara a la gran afluencia de tránsito que se espera para la actual temporada turística invernal.

En total se entregaron ocho camionetas Volkswagen Amarok tracción 4×4 que incluyen pintura, barrales, serigrafía, sirenas, balizas y comando y dos automóviles Toyota Etios con los mismos accesorios. El monto de la inversión es de 38,6 millones de pesos y forma parte del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana 2020-2023, mediante el cual se entregaron otras cinco camionetas y tres vehículos similares para distintas localidades de la zona Sur el pasado mes de mayo.

Durante la jornada el gobernador Omar Gutiérrez destacó el esfuerzo y el compromiso de “todos los que trabajan, para quienes no tenemos más que palabras de reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones” y detalló que “esta entrega de móviles tiene que ver también con ser leales y nobles con quienes han jurado y están cumpliendo con la palabra empeñada de cuidar vidas”.

Las comisarías que recibieron camionetas 4×4 durante la jornada son las de Tricao Malal (Comisaría N° 37), El Cholar (Comisaría N° 39), Las Ovejas (Comisaría N° 38 – destacamento Varvarco), Barrancas (Comisaría N° 45), Andacollo (Comisaría N° 30), Caviahue-Copahue (Comisaría N° 40), Loncopué (Comisaría N° 26) y Villa Pehuenia (Comisaría N° 47). En tanto, la Comisaría N° 32 de Buta Ranquil y la División Tránsito de Chos Malal incorporaron un vehículo Etios cada una.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez remarcó la necesidad de “garantizar la seguridad vial sobre las rutas de la provincia, para que los turistas puedan llegar a destino de manera segura” y recordó que “para ello siempre recomendamos que antes de emprender un viaje cada persona se informe acerca del estado de las rutas, disponibles en las páginas de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial o bien a través de la aplicación Neuquén Te Cuida”.

Asimismo, destacó “el trabajo articulado con el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) ya que facilita la adquisición de vehículos a través del leasing, y agradezco la voluntad del gobernador Omar Gutiérrez, tanto como el acompañamiento de las y los intendentes de las distintas localidades que intervienen”.



COMPARTIR:

Comentarios