Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de junio de 2022

La provincia construirá una cancha de césped sintético en Barrancas

El intendente expresó que ya estamos avanzando para la ejecución de la obra, esperamos poder inaugurarla en agosto, cuando festejemos los 50 años de Barrancas.

En los últimos días, el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, para avanzar en la pronta construcción cancha de fútbol con césped sintético en la localidad.

 

Luego del encuentro, Ferrería señaló que “la provincia construyó en los últimos tres años más de 50 canchas de césped sintético para la práctica de actividades recreativas” y detalló que en la actualidad “nos encontramos trabajando en nuevos proyectos en aquellas localidades donde aún no hemos llegado, pero lo haremos próximamente, como es el caso de Barrancas”.

Por su parte, el intendente Figueroa expresó que “ya estamos avanzando para la ejecución de la obra, esperamos poder inaugurarla en agosto, cuando festejemos los 50 años de Barrancas”. Dijo que “la nueva cancha estará situada en la calle Primeros Pobladores, donde siempre funcionó la cancha de 11”.

Indicó que “se espera hace muchos años, la expectativa es grandísima, más del 80 por ciento de la localidad se verá beneficiada con la nueva cancha, desde el primer día de la gestión venimos trabajando codo a codo con el gobierno provincial por este logro”.

“En Barrancas tenemos equipos que están participando de la Liga del Norte neuquino, ahora más que nunca vamos a ser locales en nuestra propia casa, porque hacíamos de locales en Buta Ranquil, no es lo mismo que hacerlo allí a 32 kilómetros, tenemos una alegría enorme de este trabajo en conjunto con el gobierno provincial”, expresó el jefe comunal.

 

El deporte, uno de los ejes del Plan Quinquenal

Uno de sus objetivos del Plan Quinquenal 2019-2023 es promover, desarrollar e incentivar la actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo, como forma de contención de los grupos poblacionales prioritarios.

Interviene en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas deportivas, articuladas con municipios, comisiones de fomento, federaciones, asociaciones civiles, clubes e instituciones deportivas afiliadas a las mismas de acuerdo al ámbito de su competencia.

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Upefe, en articulación con el ministerio de Deportes, se elabora el proyecto a fin de propiciar la ejecución y el mejoramiento de equipamientos comunitarios en la provincia. Resulta fundamental promover el deporte, la actividad física y las actividades recreativas, con el objetivo que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.

Sobre la cancha a construirse, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, afirmó que “la Revolución Deportiva que propone el Gobierno Provincial pretende llegar a todas las localidades. Este es un anhelo de los vecinos de Barrancas desde hace mucho tiempo y de esta manera cumplimos con la promesa de que cada localidad tenga su cancha”.



COMPARTIR:

Comentarios