Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de mayo de 2022

Plaza Huincul - Se vienen los Juegos Culturales 2022

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Plaza Huincul participaron de una reunión junto a representantes del Ministerio de las culturas con el motivo de presentar el lanzamiento de los Juegos Cultorales 2022.

 

Participaron de la junta el Director de Cultura Andrés Ormaechea, la Directora Provincial de Políticas Socioculturales Susana Ceballos y la Subdirectora general del programa Susana Abarzua.

Se trata de la primera reunión informativa de los Juegos Culturales 2022, que tuvo como sede la ciudad de Plaza Huincul; estuvo presente al equipo del Ministerio de las Culturas y directores y directoras de cultura de la zona centro de la provincia.

En este sentido el Director de Cultura del municipio afirmó “Estamos muy contentos de poder recibir a todos los equipos nuevamente, y que Plaza Huincul sea sede de esta primera reunión. Como sabemos, el intendente municipal gestionó que el Centro Cultural Ruca Lighuen pertenezca a los vecinos, así que esperamos que las obras se desarrollen de la mejor manera para que el año que viene tengamos la posibilidad de realizar los Juegos Culturales en Plaza Huincul”  

Respecto a lo tratado en dicha reunión, Ormaechea comentó que se presentaron las disciplinas que van a participar, fechas estimativas y organización general del evento.

Por su parte, la Directora Provincial de Políticas Socioculturales Susana Ceballos indicó que esperan una gran participación de jóvenes en los juegos de este año e informó que en esta nueva edición se sumarán nuevas categorías: teatro unipersonal, historieta y danza libre. Al finalizar agradeció al Municipio de Plaza Huincul y a todo el equipo de la Dirección de Cultura por el recibimiento y la predisposición para realizar la reunión.

Los juegos contaran con distintas disciplinas como dibujo, pintura, cuento, poesía, freestyle, video minuto, teatro colectivo, danza en pareja, conjunto musical, canto solista, fotografía, historietas, danza libre y teatro unipersonal. Podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Cultura, donde podrán realizar la inscripción y leer todas las bases y condiciones de estos nuevos Juegos Culturales.

 

COMPARTIR:

Comentarios