Jueves 25 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de mayo de 2022

La Expo Vocacional Plaza Huincul fue todo un éxito

Estamos muy contentos con los resultados, ya que los jóvenes de nuestra ciudad y ciudades vecinas pudieron aprovechar al máximo esta oportunidad.

Luego de dos jornadas exitosas, el viernes finalizó la Expo Vocacional en la ciudad de Plaza Huincul, donde se pudo acercar la oferta académica a más de 2000 estudiantes que estuvieron participando de esta propuesta tan constructiva.

 

Un total de 23 institutos y universidades estuvieron brindando información a los y las estudiantes acerca de la oferta de carreras y oficios existente tanto a nivel regional, provincial y nacional.

Las charlas de orientación vocacional tuvieron una gran concurrencia, siendo estas una herramienta para esclarecer dudas e inquietudes sobre esta toma de decisión tan importante.

El balance realizado tanto por los organizadores del evento como por autoridades locales es absolutamente positivo, siendo que no solo estudiantes de Plaza Huincul y Cutral Co pudieron aprovechar esta oportunidad, sino también jóvenes de ciudades cercanas a nuestra localidad como Aluminé, Piedra del Águila, Senillosa, entre otras.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Plaza Huincul Guillermo Pérez, comentó:

“Estamos muy contentos con los resultados del la expo, ya que los jóvenes de nuestra ciudad y ciudades vecinas pudieron aprovechar al máximo esta oportunidad. Que este tipo de propuestas tengan lugar en nuestra localidad nos hace ver que vamos por el camino correcto; siempre planteamos que la educación, el deporte y la cultura constituyen las bases que hay que fortalecer para construir una sociedad con más y mejores oportunidades, por lo que celebramos el éxito de acercar propuestas que contribuyan a forjar el futuro de nuestros jóvenes

 

La expo, que forma parte de una iniciativa lanzada por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, adoptó un formato itinerante gracias al respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar, y a partir del trabajo con cada uno de los municipios donde se ha presentado.



COMPARTIR:

Comentarios