Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de mayo de 2022

Senillosa cuenta con dos playones multideportivos accesibles

Estos playones fueron pensados para nuestros niños y jóvenes” y expresó que la construcción “no hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró dos playones multideportivos accesibles en Senillosa, acompañado por la intendenta Patricia Fernández.

 

Los playones están ubicados en los barrios CH y Unión. Las obras demandaron una inversión estimada de 23 millones de pesos, con financiamiento nacional.

“Esta obra forma parte de la infraestructura necesaria para que los chicos, con una adhesión más temprana, se vinculen al deporte”, señaló el gobernador en su discurso y consideró que “en el deporte no hay ganadores ni perdedores”, porque permite “la integración y el encuentro”.

Gutiérrez recalcó que el deporte “es una escuela de formación de vida, porque saca de cada uno el máximo esfuerzo en la competencia y los valores que inculca, transmite y contagia son el de la constancia, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo”.

Destacó la importancia del “trabajo en equipo” y aseguró que “en esto hay un ejemplo: gobierno local, provincial y nacional unidos, construyendo porvenir y futuro con la infraestructura”.

 

“Las obras son de la gente, con la gente, por la gente y en la gente. En nosotros tan sólo depositaron la confianza transitoria. Hoy sentimos que hemos cumplido con un granito de arena”, añadió.

Por último, el gobernador expresó: “Pedirle por favor a la ciudadanía que participe masivamente y que se exprese en las urnas para poder elegir a los convencionales que habrán de representar al pueblo de Senillosa, para que la ciudad tenga la carta orgánica municipal. Una gran labor, una gran visión estratégica y estructural de nuestra intendenta Patricia Fernández, para afianzar la participación y la defensa de los derechos”.

Por su parte, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al vicegobernador Marcos Koopmann. Dijo que “estos playones fueron pensados para nuestros niños y jóvenes” y expresó que la construcción “no hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto entre los diferentes ámbitos del Estado: municipal, provincial y nacional”.

Del acto también participaron la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y los diputados provinciales Lorena Abdala y Darío Peralta; el coordinador experto en Planificación Territorial, Arturo Urrea y el presidente del Concejo Deliberante local, César Quichan.

Las obras

Los playones se inauguraron en los barrios CH (avenida Gregorio Álvarez y Las Lengas) y Unión (avenida Gregorio Álvarez y avenida San Martín).

Cada uno cuenta con un playón multideportivo de 19 por 32 metros, con cancha de fútbol, básquet y vóley; sendas peatonales de 1,2 metros; kit de estación saludable y recreativo; luminarias; forestación; parquización y mangrullo infantil.



COMPARTIR:

Comentarios