Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de abril de 2022

La Ministra Vanina Merlo recorrió el terreno donde se emplazará nueva comisaría en Centenario

El lugar fue cedido a la institución policial para el desarrollo de la nueva unidad que contará con centro de monitoreo propio.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, encabezó hoy una recorrida por el terreno donde se construirá una nueva comisaría para Centenario.

 

Lo hizo acompañada por la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente, y el diputado provincial José Ortuño.

El predio, ubicado en la avenida Lago Traful, entre calles Graziano Cavalli y Sta. Teresa de Jesús, cuenta con 900 metros cuadrados para la construcción de la unidad policial, que requerirá de una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

El edificio estará ubicado en un sector estratégico, al ser un corredor que vincula toda la zona norte de la ciudad, y tendrá las condiciones de accesibilidad correspondientes.

Contará con espacio de alcaidía y sala de monitoreo propio, que en una primera etapa alojará a diez operadores y también tendrá una sala de atención para situaciones de violencia de género. A futuro se proyecta una ampliación a de espacios de trabajo, tanto para las funciones operativas como para alcaidía. En la actualidad, la localidad cuenta con un destacamento y una comisaría.



COMPARTIR:

Comentarios