Jueves 22 de Febrero de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de marzo de 2022

Plottier - Se realizo la presentación oficial de la Regata 32 millas del Limay

La competencia se dividirá en tres etapas, que incluye desde la zona del Dique Arroyito hasta Neuquén capital, un recorrido de 60 Km.

La actividad se realizará el 12 y 13 de marzo, organizada por la asociación “Quatro vientos” y auspiciada por la Municipalidad de Plottier.

 

La intendenta de la ciudad Gloria Ruiz, acompañada por el subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Prof. Gustavo Stelzer, estuvo presente en la conferencia de prensa y expresó que “Plottier ha tenido un gran crecimiento en turismo y deporte y esta es otra gran apuesta, ojalá que nos acompañe el tiempo para que esto sea una verdadera fiesta que convoca a muchos deportistas de otras localidades; también es una apuesta a nuestra economía local”.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, comentó sobre la actividad que se desarrollará en la región: “esta es la regata 32 millas, ya es su sexta edición, desde Arroyito hasta la Confluencia con epicentro en Plottier y realmente ha ganado a lo largo de los años, mayor interés y protagonismo, no solo de remeros regionales sino de otras regiones del país y otros países. Pone en valor toda la oferta natural, deportiva, cultural que toda la región tiene”.

Daniez Sáez, es el primer deportista ciego de Neuquén que logró llegar a la cumbre del Volcán Lanín, estuvo presente en la presentación y participará de esta próxima edición: “encontré en el deporte un sentido para seguir adelante, para encontrar alegría de lo que hago y de a poquito empecé a participar del canotaje”, detalló.

Este gran evento congregará a unos 300 palistas de varias provincias argentinas y del vecino pais Chileno, en un marco excepcional de nuestro río.

La competencia se dividirá en tres etapas, que incluye desde la zona del Dique Arroyito hasta Neuquén capital, un recorrido de 60 Km.

Las modalidades para participar son Maratón, para kayakistas olímpicos y de Travesía. La categoría Turismo será para iniciantes y amantes del remo.



COMPARTIR:

Comentarios