Martes 16 de Abril de 2024

17.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de marzo de 2022

"VLA-" Villa La Angostura estuvo presente en el Primer Encuentro Provincial de las Mujeres y de la Diversidad

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de las Mujeres y de la Diversidad con gobiernos locales en Chos Malal, encabezado por la Ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia del Neuquén Mage Ferrareso

En el cual participaron referentes de 27 municipios y 3 comisiones de fomento y se realizaron talleres y capacitaciones coordinados por Neuquén Lab.

 

 

En representación de Villa La Angostura, estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, de las áreas de Diversidad y de la Mujer respectivamente.

En este marco, la Ministra Ferraresso manifestó que: “Las políticas públicas de género y diversidad se tienen que trabajar de manera transversal” y remarcó que “tenemos que propiciar la equidad de género en cada uno de los ámbitos”.

Participaron del encuentro la Ministra del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci; el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la Subsecretaría de las Mujeres, Patricia Maistegui y el Subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia. El Intendente Fabio Stefani, por cuestiones de agenda, no pudo estar presente pero hizo extensivo su apoyo y adhesión a las cuestiones elevadas allí.

El cierre del encuentro contó con la presencia virtual del gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció que se enviará el proyecto de ley de Presupuesto con Perspectiva de Género a la Legislatura de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios