Miércoles 10 de Agosto de 2022

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de marzo de 2022

Primera fecha del campeonato patagónico de descenso en mountain bike

Se desarrollará los días 12 y 13 de marzo en San Martín de los Andes. El cierre de la inscripción es el miércoles 9 de marzo y los cupos son limitados.

El ministerio de Turismo informa que este año será el debut del campeonato oficial patagónico de descenso en MTB (Mountain Bike). El mismo se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo en el Bike park Xawunweney, circuito Manzano DH.

 

 

Este campeonato nace como resultado del trabajo conjunto entre los organizadores regionales, los municipios y la provincia de Neuquén, con el objetivo de tener un encuentro orientado a hacer crecer el deporte focalizándose en categorías iniciantes y en circuitos accesibles para las mismas, sin perder el espíritu del deporte exigiendo a los de mayor nivel para que sean los más rápidos.

Las inscripciones son exclusivamente online. Quienes quieran inscribirse lo pueden hacer en: http://patagonicodh.com.ar/. El valor de inscripción hasta el lunes 7 de marzo es de 3600 pesos. En tanto, quienes se inscriban entre el 8 y 9 de marzo tendrán un recargo de 500 pesos. Las formas de pago, son 2100 pesos a través de Mercado Pago, y el saldo en la acreditación. Los corredores que tengan paga la cuota semestral del Bikepark tendrán un descuento de 1000 pesos, al momento de abonar el saldo.

La inscripción incluye el pase del día sábado 12 y domingo 13. El pase diario de días previos no está incluido. El cierre de la inscripción es  hasta el miércoles 9 de marzo y los cupos son limitados. Cabe destacar que, en caso de ser menor de edad, el deslinde debe estar firmado por un adulto.

Cronograma de actividades

Entrenamientos oficiales

Sábado 12

– 10 a 16 hs. Acreditación en Casilla Bikepark.

– 14 a 18 hs. Circuito encintado, seguridad, gendarmería en cruce de ruta y remontes (están permitidos los remontes particulares).

Quienes no estén inscriptos en la carrera no pueden utilizar el circuito. 

Carrera

Domingo 13

– 10 a 11.30 hs. Bajada reconocimiento.

– 12 hs. Clasificación.

– 14 hs. Final.

– 16 hs. Premiación.

 



COMPARTIR:

Comentarios