Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de febrero de 2022

Cutral Co - Por unanimidad confirman preventiva en caso del asesinato de Eugenia Lucrecia Lescano

El delito que se le atribuyó en aquel momento al imputado fue homicidio agravado por alevosía.

En una audiencia realizada ayer en la oficina judicial de la ciudad de Cutral Co, el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que se confirme la prisión preventiva impuesta a un hombre, M.A.S, involucrado en el asesinato de Eugenia Lucrecia Lescano ocurrido en el 2008, en la ciudad de Neuquén.

 

El hecho fue juzgado por un tribunal colegiado que dictó la absolución por simple mayoría. Luego, la fiscalía presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para revocar esa decisión, que fue declarado admisible. Al momento de intentar ubicar al acusado para tratar el recurso, no pudo ser ubicado y en 2012 la entonces Cámara en todos los fueros de Cutral Có, dictó la rebeldía y su consecuente orden de captura.

Tras una serie de allanamientos realizados la semana pasada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, M.A.S fue capturado y luego trasladado hacia Cutral Có.

Durante la audiencia de control de detención realizada el lunes, el fiscal del caso requirió que el imputado permanezca detenido por tres meses y argumentó que existe peligro de fuga por parte del imputado debido a que no tiene arraigo en la provincia, y que además, ya estuvo prófugo de la justicia por más de 10 años. Ayer ante el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar, Liotard solicitó que se confirme la prisión preventiva dictada por el término de tres meses.

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la hija de la víctima del hecho, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

Ayer luego de escuchar a las partes, el tribunal revisor encargado de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y la querella y confirmó la prisión preventiva dictada por tres meses. Consideró que la decisión del juez de garantías fue con perspectiva de género y no fue arbitraria.

El hecho por el cual M.A.S, fue juzgado ocurrió en 2008. La víctima, Eugenia Lucrecia Lescano fue vista con vida por última vez el 27 de junio y su cuerpo fue hallado el 16 de julio, a la vera de la ruta 237 en el paraje “La Zorra” a unos 15 kilómetros de El Chocón.

De acuerdo a la investigación, el acusado buscó a la mujer por el supermercado “Capriolo” en el que ella trabajaba, ubicado en la calle Cháneton de la ciudad de Neuquén. Mediante violencia, y alrededor de las 21, la llevó hacia un lugar que no fue determinado donde la golpeó en el rostro y la habría dejado inconsciente. Luego, le provocó varias heridas con un arma blanca y trasladó el cuerpo hacia el paraje donde fue hallado por un criancero que pasaba por la zona.

El delito que se le atribuyó en aquel momento al imputado fue homicidio agravado por alevosía.

Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios