Lunes 4 de Julio de 2022

10.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de febrero de 2022

El paseo costero de Los Miches superó el 50 por ciento de avance

La propuesta fue presentada por el intendente comunal, Ezequiel Vélez, y gestionada y planificada por el equipo técnico del ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan Argentina Hace.

Con mano de obra local y la gestión del ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan Argentina Hace, se lleva adelante la construcción de vereda y cordón cuneta en las calles del nuevo paseo costero sobre el río Lileo, camino hacia la nueva hostería en Los Miches.

 

 

La obra se ejecuta a partir del trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación.

La localidad de Los Miches, ubicada a 487 km de Neuquén capital, bien al norte del mapa de la provincia y junto al río Lileo, tendrá su paseo costero.

La obra, comenzó a ejecutarse en los últimos meses del 2021 y se encuentra en una etapa superior al 50% de ejecución. La propuesta fue presentada por el intendente comunal, Ezequiel Vélez, y gestionada y planificada por el equipo técnico del ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan Argentina Hace.

El ministro Osvaldo Llancafilo destacó que “esta obra se suma a varias que se han ejecutado y otras en proceso, para consolidar el desarrollo y la oferta turística de Los Miches en el norte neuquino. El proyecto que se encuentra en sus últimos pasos se llevó a cabo de manera conjunta y se ejecuta con una inversión de 9 millones de pesos, con maquinarias municipales y mano de obra contratada en la localidad”.

Agregó que “además, se ejecuta la obra de cordón cuneta en el mismo sector y se planifica una segunda etapa para sumar parquización, pérgolas y asientos y luminaria, es decir que está enfocada en  ordenamiento urbano y por otro, en el embellecimiento, lo que implica una transformación total para la localidad”.

Ezequiel Vélez comentó que “principalmente lo que buscamos es poner  en valor un sector que no estaba siendo aprovechado y que tiene una hermosa vista panorámica hacia el río Lileo “, también remarcó que: “Lo que buscamos es crear un nuevo sector, que es justamente donde se está construyendo la nueva hostería, para establecer un lugar más amigable para el turista y un aprovechamiento integral de las superficies.”

El jefe comunal destacó “el acompañamiento del ejecutivo provincial de la mano del gobernador Omar Gutiérrez y las gestiones del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo”.

A través de la misma cartera provincial tanto Neutics-Sapem como OPTIC han trabajado para llegar con la infraestructura y el servicio de internet, garantizando la conectividad en la localidad. Además, entre las principales obras que el gobierno de la provincia realiza a través de las distintas áreas, algunas en desarrollo y otras ya en funcionamiento, que se complementan con la creación del nuevo paseo costero se encuentran la oficina de turismo y la hostería, que será la primera en el pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!