Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de febrero de 2022

Centenario - Se dicta un taller de lectoescritura en la UAF Creciendo Feliz

La educadora comentó que junto a la Dirección de Mujeres y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabajaron “Yo nena, yo princesa” de Gabriela Mansilla

El taller de lectura y escritura dedicado a docentes y la comunidad educativa de la UAF Creciendo Feliz se realizó recientemente como una actividad de verano, avalada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

 

La directora de la Unidad de Acción Familiar del barrio Sarmiento, Mónica Sabudiarte, fue la impulsora del Taller El Tobogán Literario, que comenzó en la pandemia como la necesidad de promover la lectura en la comunidad de la institución, “comenzando por las educadoras, quienes trabajaron cuentos, y un ejercicio de lectura y escritura creativa”..

Sabudiarte expresó que “todo comenzó en la pandemia por burbujas, para formar pequeños lectores e incentivar a las educadoras; hicieron una biblioteca -que vamos a volver a restaurar después del verano- y la cuarta parte será en abril con la participación de los niños y niñas”.

La educadora comentó que junto a la Dirección de Mujeres y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabajaron “Yo nena, yo princesa” de Gabriela Mansilla. Se trata de un relato que muestra los efectos indisociablemente subjetivos y políticos de toda lucha identitaria.

También, se refirió a su participación en un concurso de literatura y en la 26a. edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura de la que participaron de forma virtual escritores argentinos, europeos y latinoamericanos como la reciente ganadora del Premio Reina Sofía, la portuguesa Ana Luísa Amaral, Noé Jitrik y Luis Pescetti.



COMPARTIR:

Comentarios