Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de febrero de 2022

Muy pronto comenzara la restauración de la "Casa Museo Dr. Plottier"

Financiamiento de la obra por un monto total de 12.610. 265 de pesos.

La intendenta Gloria Ruiz anunció con mucha emoción, que llegaron los fondos nacionales para jerarquizar y poner en valor la Casa Museo Dr. Plottier.

 

La misma es visitada por cientos de vecinos y turistas, que no solo recorren la Casa histórica, sino que también disfrutan del inmenso parque con vista a la hermosa laguna Elena.

Es intención de la Intendenta revalorizar la Casa para continuar conservando la historia de la ciudad en donde nació y se crió. Es por ello que mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal, gestionó el financiamiento de la obra por un monto total de 12.610. 265 de pesos.

“La Casa de nuestro fundador merece ser restaurada, para continuar conservando la historia del Dr. Alberto Plottier, quien merece nuestro respeto. También pondremos en valor la casa de los Caseros, que la transformaremos en una Casa de té” resaltó Ruiz.

La ansiada obra comenzará una vez concluidos los plazos administrativos correspondientes y los trámites de llamados a licitación pública junto a la adjudicación de la misma.

  •  


COMPARTIR:

Comentarios