Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de febrero de 2022

Encuentro de intervenciones educativas para estudiantes en situación de enfermedad

Educación invita a un nuevo encuentro que se realizará el 24 y 25 de febrero en modalidad virtual y presencial. Está destinado a la comunidad educativa de nivel secundario.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria (MDyH), invitan a la comunidad educativa a participar del encuentro provincial de la modalidad “Intervenciones educativas para estudiantes en situación de enfermedad nivel secundario”.

 

 

La capacitación está destinada a supervisores institucionales, equipos directivos, asesorías pedagógicas, equipos de secretaría y docentes del Nivel Secundario de la provincia del Neuquén, quienes podrán participar de un único encuentro, el 24 de febrero de 8,30 a 16,30 de manera presencial (en el Club BPN), o el viernes 25 de febrero de 13,30 a 17,30 de manera virtual.

Entre los objetivos se busca construir conocimientos y herramientas en torno a la Modalidad que contribuyan a garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes en situación de enfermedad. Además, busca promover la revisión de los discursos que han atravesado la Modalidad. Finalmente, propone la creación de un espacio de discusión colaborativa.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó el trabajo desarrollado desde la MDyH, sosteniendo y apoyando a las instituciones educativas “con el objetivo de resguardar las trayectorias escolares, mediante el acompañamiento para el diseño de estrategias que faciliten la continuidad de aprendizajes y la posterior reinserción de las y los estudiantes en sus escuelas de origen”.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en: https://www.neuquen.edu.ar/intervencioneseducativas/



COMPARTIR:

Comentarios