Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de enero de 2022

Se lleva adelante el seguimiento de mantenimiento escolar

En distintas localidades de la provincia se realizan obras en los edificios educativos. El Ministerio de Gobierno y Educación visitó Senillosa y Plottier.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández y parte del gabinete municipal. Juntos, visitaron la Escuela Primaria Nº 91 de la localidad, un establecimiento que forma parte de la identidad local.

 

 

“Luego del relevamiento que llevamos adelante se dio inicio a obras en distintos edificios y hoy estamos en una segunda etapa que es el seguimiento de mantenimiento escolar. Nos recibió Evangelina Peña, la vicedirectora de la Escuela 91 y recorrimos los espacios que se están remodelando, como los sanitarios, donde además se está sumando uno para personas con discapacidad y la renovación completa de las instalaciones de la red de agua”, dijo el titular de la cartera provincial.

Las obras se desarrollan a buen ritmo y se prevé estén listas para que la institución comience el ciclo lectivo 2022 con normalidad.

En Plottier, se trabaja en el edificio provisional donde funcionará el primer año de la nueva EPET 25. Llancafilo, acompañado por el Director Provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido; se reunió con un representante de la empresa que lleva adelante la refuncionalización de este edificio.

“Se están construyendo tres aulas, una cocina, espacios comunes, sanitarios y las conexiones para los servicios de estos espacios ampliados. Lo proyectado nos permitiría pensar en una matrícula de alrededor de 60 estudiantes”, sostuvo Llancafilo.

Además, esta semana y junto a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recorrieron dos establecimientos educativos en Zapala. Allí destacó que “Mas de 154 millones de pesos fueron destinados a la construcción de la Escuela 194, el Jardín 80 y las ampliaciones de la EPET 11, remodelación del IFD 13 y refacciones de las Escuelas Primarias Nº 12, 80 y 326”.

Las obras de mantenimiento escolar se desarrollan tras el relevamiento realizado durante diciembre y primeros días de enero, abordado en una mesa de trabajo conformada por los Distritos Escolares, gobiernos locales y equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación.



COMPARTIR:

Comentarios