Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de noviembre de 2021

Se informa el Procedimiento Cierre de Ejercicio 2021, llevado adelante por la Municipalidad de Villa La Angostura

Comunicado Municipalidad de Villa La Angostura

Por medio de la presente se describen en forma enunciativa, los procedimientos a aplicar ante el cierre de ejercicio y el final del periodo fiscal

 

1)   Deben rendirse sin excepción y bajo responsabilidad del área que NO lo realice, hasta el día 17/12/2021 todas las CAJAS CHICAS.

2)   Deben quedar rendidos hasta el 17/12/2021, en SU TOTALIDAD los VIÁTICOS y ANTICIPOS DE GASTOS SIN EXCEPCIÓN con su correspondiente documentación respaldatoria (de corresponder).

3)  Se recepcionarán Autorizaciones de Gastos hasta el día 13/12/2021 únicamente y tendrán plazo hasta el dia 20/12/21 para presentar las facturas correspondientes a dicha Autorización.

4)   Se solicita minimizar todo tipo de COMPRAS ya que no estará operativo el Sistema denominado SIAF entre el día 30/12/2021 al 07/01/2022; priorizándose aquellas de urgencia y que se encuentren totalmente justificadas.

5)   Todas los Gastos que se lleven a cabo respetando lo descripto en el punto 3 (a partir de la fecha mencionada), se realizarán desde la Secretaria de Economía, para lo cual deberán confeccionar una solicitud por escrito y que debe estar autorizada por el Secretario del Área.

6)   No se recepcionarán ni admitirán en la Secretaria de Economía ningún tipo de documentación con fecha posterior al 20/12/2021 relacionada con el procedimiento de compras ni lo relacionado a Contrataciones de cualquier tipo; por ejemplo: Autorización de Gastos; quedando bajo responsabilidad del Área que realice alguna adquisición fuera de lo estipulado en la presente. Deberá responder ante terceros eventuales involucrados, quien los haya contratado o perfeccionado algún tipo de transacción comercial.

7)   Toda aquella orden de compra que haya sido “guardada” en el Siaf, será anulada si no fue utilizada para regularizar  la situación para la cual fue reservada.-

8)   Se solicita prever los gastos mínimos, necesarios y suficientes para el funcionamiento de/las Áreas Municipales por lo que resta del mes de diciembre; haciendo hincapié en el uso responsable del presupuesto y los recursos públicos y prestando ATENCIÓN a los procedimientos Administrativos.

9)   Todas aquellas órdenes de compra y/o suministro que deban ser anuladas por no realizarse la transacción comercial por la cual fueron confeccionadas, deberán ser remitidas a la Secretaria de Economía y Desarrollo Local en Original y describiendo el motivo por el cual no fue utilizada.

10)               Las órdenes de suministro manuales dejarán de tener validez a partir del 20/12/2021 sino fueron facturadas; por lo tanto se solicita tomar todos los recaudos necesarios al respecto.

11)               Ante cualquier inquietud, se solicita su consulta en forma escrita o por cualquier medio fehaciente a la Secretaria de Economía.

12)               Todo aporte económico a instituciones, organismos, entidades y/o cualquier tipo de ente deberá estar rendido al 20/12/2021 sin excepción.

13)               La documentación a presentar por monotributistas, en concepto de honorarios del mes de diciembre (Factura, certificación) deberá tener fecha  del día 31/12/2021.

 

Comunicado Municipalidad de Villa La Angostura



COMPARTIR:

Comentarios