Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de noviembre de 2021

La provincia realiza una obra de cordón cuneta en Las Ovejas

No hay mejor forma de solucionar las cosas que conociendo la realidad.

El objetivo es mejorar la transitabilidad en las calles de la localidad. Un equipo técnico de la Upefe supervisó con el intendente Vicente Godoy los trabajos que se llevan adelante.

 

Una obra de cordón cuneta es ejecutada por la provincia en la localidad de Las Ovejas. Por tal motivo un equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrió el lugar junto al intendente Vicente Godoy.

La provincia brindó el aporte económico para la compra de moldes de cordón cuneta y accesorios necesarios para mejorar la transitabilidad en las calles de la localidad, como así también para evitar inundaciones. Las gestiones surgieron a partir de las necesidades de los vecinos, debido a que estas obras traen una sustancial mejora en la calidad de vida de la población.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló al respecto que “desde Upefe, como parte integrante del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia, hemos ejecutado diferentes convenios de cooperación con municipios y comisiones de fomento para llevar apoyo en la concreción de obras que apuntan a mejorar el bienestar general de los habitantes en todo el territorio”.

El intendente de Las Ovejas expresó que “como siempre, estoy agradecido de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y del equipo de la Upefe, que llegó hasta aquí. No hay mejor forma de solucionar las cosas que conociendo la realidad. Estamos haciendo el cordón cuneta en la avenida Raúl Urrutia, una obra para nosotros importantísima porque no sólo viene a embellecer el barrio, sino a dar una solución sobre los desagües y la problemática del agua de invierno”.

Explicó que los moldes de cordón cuneta “se compraron a través de la Upefe, en una inversión superior al millón de pesos” y agregó que “no lo hubiéramos podido hacer sin el acompañamiento de la provincia, para que el barrio cuente con esta obra”.

Cancha de hockey de césped sintético

Además, el equipo técnico de Upefe y el intendente observaron posibles terrenos para la concreción de la cancha de hockey de césped sintético.

Sobre ello, Godoy expresó que “forma parte de los sueños que tenemos y que tienen tantos pueblos. Hemos sido beneficiados por el compromiso del gobernador en el acto de nuestro aniversario, de poder contar con una cancha de hockey de césped sintético”.

Señaló que recorrieron algunos lugares “evaluando con el equipo técnico, cuáles reúnen las mejores condiciones, entendiendo el relieve, la morfología de los terrenos. De algunas opciones que hemos visto, tenemos una que sería la más aceptable y que tendría menores condiciones de trabajo sobre el terreno. Eso ayuda en cuanto a la rapidez para construirla”.

Ferrería explicó que “la infraestructura deportiva está en el Plan Quinquenal proyectado por el gobierno para desarrollar la actividad deportiva en los jóvenes, garantizando la igualdad de oportunidades a todas las localidades del territorio provincial”.

Indicó que “estamos retomando la planificación en el interior de la provincia que teníamos comprometida, tal cual nos encomendó el gobernador Omar Gutiérrez”.



COMPARTIR:

Comentarios