Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de noviembre de 2021

CUTRAL CO - 20 años para el violador J. R. B de dos menores de su entorno familiar

Los ataques sexuales ocurrieron de manera continuada y en distintos lugares de la localidad de Cutral Co.

La fiscal jefa Sandra González Taboada pidió que un hombre que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de dos niñas que eran parte de su entorno familiar, cumpla una condena de 22 años de prisión. La decisión del juez de garantías que intervino en la determinación de la pena, fue la de imponerle 20 años de prisión.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal hizo el  pedido de imposición de pena durante una audiencia efectuada al mediodía en la ciudad de Cutral Co. Requirió una pena de 22 años de prisión para J. R. B, quien en agosto pasado fue declarado responsable penal de los delitos de abuso sexual ultrajante agravado por ser encargado de la guarda –continuado- y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador –continuado- en concurso real y en calidad de autor. El veredicto del jurado popular que lo juzgó, fue por unanimidad.

 

“Consideramos que esta es la pena más justa y más equitativa que corresponde imponer”, destacó la fiscal jefa durante la audiencia de ayer. Requirió además que se declare reincidente al J. R. B. El abogado querellante que representa a las víctimas, y la defensora de los derechos del Niño y Adolescente, adhirieron al planteo de la fiscal jefa.

 

En una audiencia, el juez de garantías dio a conocer la decisión en torno al pedido de pena: resolvió fijarla en 20 años.

 

El juicio por jurados en el que J. R. B  fue declarado culpable, se desarrolló durante cinco jornadas en la ciudad de Cutral Co. Los hombres y mujeres que integraron el tribunal popular avalaron la teoría del caso que presentaron la fiscal jefe Sandra González Taboada y la fiscal del caso Marisa Czajka, al declararlo culpable.

 

Durante el juicio, la fiscal jefa y la fiscal del caso produjeron la prueba sobre la base de testimonios de familiares de las víctimas, efectivos de la Policía provincial y los profesionales que intervinieron cuando se realizaron las cámaras Gesell, entre otras.

 

Según la acusación de las representantes del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre 2013 y 2019. J.R.B abusó sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar, cuando las víctimas quedaban a su cuidado. Los ataques sexuales ocurrieron de manera continuada y en distintos lugares de la localidad de Cutral Co.

Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios