Domingo 26 de Mayo de 2024

5.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de abril de 2024

Colaboración clave: Turismo y COPADE por el desarrollo del Norte Neuquino

**Turismo y COPADE colaboran en proyectos para potenciar desarrollo local en el Norte Neuquino.** #mediosneuquen

El turismo en el Norte Neuquino avanza de la mano de proyectos conjuntos con el COPADE.

El Ministerio de Turismo de la provincia, en colaboración con la dirección general del Norte Neuquino, se ha sumado al relevamiento técnico liderado por el equipo de arquitectos del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) en diversas localidades de la región. Este esfuerzo tiene como objetivo impulsar iniciativas vinculadas al turismo y potenciar el desarrollo local.

En Andacollo, en una reunión junto a autoridades locales en el parque recreativo El Llano, se analizaron las características del lugar, especialmente demandado para actividades relacionadas con la nieve. El municipio proyecta garantizar seguridad y servicios, lo cual requiere la elaboración de proyectos de infraestructura adecuados.

En Huinganco, se evaluaron dos áreas para la construcción de una confitería que aproveche la vista al río Neuquén y el cerro Corona. Además, se inspeccionó la remodelación de la plaza de Los Arrieros.

En Villa del Nahueve, se priorizó la mejora del sector recreativo ribereño, el predio de productos regionales y la organización del acceso al río Nahueve.

Se destaca un proyecto para desarrollar un paseo saludable en la ribera opuesta del río Nahueve, buscando una mejor conexión con la comunidad.

En Varvarco, se planifica la creación de un espacio comercial, el embellecimiento de una plazoleta y un loteo de viviendas, con el fin de impulsar el desarrollo local.

El relevamiento técnico queda a disposición del COPADE para su evaluación y propuestas de desarrollo. Se promueve una comunicación fluida entre municipios y comisiones de fomento para compartir información y avanzar en proyectos conjuntos.

La participación de diversas autoridades locales y referentes del turismo en estas actividades refleja el compromiso con el desarrollo sostenible y el impulso del turismo en la región del Norte Neuquino.



COMPARTIR:

Comentarios