Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2023

¡No te pierdas los dos encuentros de Estación Literaria con las fascinantes historias de aventurera e irlandeses en la Patagonia!

El evento contará con la presencia de dos destacados escritores, Ana Carolina Diby y Pablo O´Dwyer.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a la comunidad a participar del Ciclo Estación Literaria que se llevará a cabo durante esta semana en la ciudad.

 

La primera presentación tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 18 en el Hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), donde Ana Carolina Diby presentará su libro "Pasión y aventura, memorias y presente de una Aventurera". Diby, nacida en Neuquén, es una reconocida aventurera que ha ascendido a varias montañas emblemáticas, como el Aconcagua por la difícil ruta del Glaciar de los Polacos, y ha navegado en kayak en la Antártida. En su libro, relata algunas de sus más fascinantes vivencias e historias en la majestuosidad y magia de las montañas.

Por otro lado, el viernes 28 de abril a las 18 en el Centro Cultural Oeste, Pablo O´Dwyer presentará su obra "Irlandeses y política en la Argentina del siglo XX". O´Dwyer, profesor en historia y graduado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, es autor de varias obras como "Tierra prometida. La colonización judía en el Alto Valle del Río Negro" y "Escritos para un 17 de octubre". En su último libro, recopila datos e información sobre la historia política de Argentina en clave irlandesa, a través de personalidades de origen irlandés, sus luchas, sus contradicciones y momentos impensados que no suelen aparecer en los manuales escolares.

El Ciclo Estación Literaria promete ser una excelente oportunidad para los amantes de la lectura y la cultura en Neuquén. La entrada es libre y gratuita para ambos eventos, por lo que se espera una gran concurrencia de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios