Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2023

Avanza análisis de gobernanza del Polo Tecnológico con apoyo de Sancor Seguros e Ingeniería Sima

Nicola señaló que uno de los edificios tiene un 28 por ciento de avance.

Avanza a buen ritmo la obra del Polo Tecnológico en la capital neuquina, y las empresas privadas involucradas ratificaron la continuidad de la inversión en el proyecto.

 

El secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, y el coordinador de Unidad de Gestión, Gastón Contardi, recorrieron la obra junto a representantes del Grupo Sancor Seguros e Ingeniería Sima para analizar el armado institucional y de gobernanza del polo.

El proyecto, que se encuentra en un 28% de avance en uno de los edificios y un 15% en el otro, tiene como objetivo la búsqueda de innovación y tecnología para ampliar la matriz económica de Neuquén.

La economía del conocimiento, junto a Vaca Muerta y el campo, se presenta como uno de los ejes más importantes en donde la Argentina puede encontrar su destino económico.

En cuanto a la construcción, el tercer módulo se encuentra en proceso licitatorio, mientras que el segundo edificio tendrá una mayoría absoluta de inversión privada, y se trabajará tecnología aplicada a Vaca Muerta.

En este sentido, se enfatizó la importancia de que las empresas privadas crezcan y generen empleo, y se subrayó que todo el armado institucional debe girar en torno a que el proyecto funcione y sea exitoso.

El presidente del Grupo Sancor Seguros, Gustavo Badoza, destacó durante la recorrida por la obra la importancia de la interacción entre lo público y lo privado para el desarrollo económico del país, y señaló que la empresa está interesada en la ciencia y la tecnología.

Sancor cuenta con un Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social de referencia en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios