Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

GENERALES

27 de abril de 2023

Candidato Macrista demorado por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas

Se constató que el candidato macrista había consumido drogas, lo que complicó aún más su situación.

En la madrugada de ayer, las autoridades de Zarate detuvieron a Lucas Delfino, actual candidato de Cambiemos en Hurlingham y asesor de Defrunderiyegui en el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas.

 

Según fuentes policiales, Delfino fue interceptado por un control de alcoholemia en el que se le detectó un nivel de alcohol en sangre que excedía ampliamente el límite permitido por la ley. Además, se constató que el candidato macrista había consumido drogas, lo que complicó aún más su situación.

Esta detención ha generado controversia en el ámbito político, dado que Delfino es un representante de Cambiemos, partido que históricamente se ha opuesto a la implementación de la ley de Alcohol 0.

Algunos sectores han interpretado este hecho como una evidencia de la hipocresía de los políticos de derecha en relación a esta ley, que busca reducir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.

Por el momento, Delfino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán las consecuencias legales de su conducta.

Mientras tanto, esta noticia ha generado un fuerte impacto en la campaña electoral de Hurlingham, en la que el candidato de Cambiemos ya estaba enfrentando diversas críticas por sus posiciones políticas y su cercanía con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios