Jueves 18 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2023

"La salud es lo primero: La Municipalidad y Fundación Osde ofrecen chequeos médicos gratuitos"

Se observó que muchas personas duermen menos de 6 horas, lo cual también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La Municipalidad de Neuquén, en colaboración con la Fundación Osde, llevó a cabo una jornada de chequeos médicos gratuitos bajo la campaña “15 minutos para cuidar tu salud”.

 

La actividad tuvo lugar en la sede municipal del oeste y estuvo dirigida a prevenir enfermedades cardiovasculares. Se contó con la presencia de seis médicos especialistas que vinieron desde Buenos Aires para realizar los chequeos médicos y tomar conciencia de los hábitos que deben tener las personas para cuidar su salud.

Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, destacó la importancia de estos chequeos médicos y mencionó que si alguna persona necesitaba un seguimiento médico, se la derivaba al Ministerio de Salud provincial. Por su parte, el Dr. Héctor Pérez, médico y presidente de la Fundación Osde, explicó que el programa se replica en todo el país los miércoles de cada mes y que el chequeo consiste en medir factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial, la glucemia, el diámetro abdominal y el peso. Luego se hacen preguntas sobre la conducta alimentaria, el consumo de frutas y verduras y los hábitos de actividad física.

Según el Dr. Pérez, los resultados obtenidos en la ciudad de Neuquén permitieron detectar a personas con obesidad mórbida o un diámetro abdominal aumentado, que son cofactores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Además, se observó que muchas personas duermen menos de 6 horas, lo cual también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, el Dr. Pérez resaltó que los datos obtenidos en los chequeos médicos son entregados a los pacientes con el fin de que mejoren sus hábitos y tengan conductas más saludables, lo que contribuirá a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar su calidad de vida.



COMPARTIR:

Comentarios