Miércoles 29 de Mayo de 2024

5.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2023

"Jóvenes sin trabajo: un nuevo taller les brinda esperanza y capacitación"

Se busca promover la reflexión y análisis de las habilidades de cada participante para que puedan incorporarlas en el proceso de búsqueda laboral.

La Municipalidad de Neuquén ha diseñado una nueva iniciativa para ayudar a jóvenes mayores de 18 años, que se encuentran en situación de desempleo y que buscan activamente empleo.

 

Se trata de un taller que se llevará a cabo en dos jornadas de dos horas cada una, en la Sala de Situación ubicada en el segundo piso del edificio municipal situado en las calles Roca y Avenida Argentina.

El taller se centrará en brindar a los participantes habilidades y estrategias para poder insertarse en el mercado laboral a través de la elaboración de CV y la preparación para entrevistas laborales, ya sea de forma presencial o virtual. Se busca promover la reflexión y análisis de las habilidades de cada participante para que puedan incorporarlas en el proceso de búsqueda laboral.

Además, la subsecretaría de Capacitación de la Municipalidad de Neuquén también ha puesto en marcha un curso de "Construcción en seco" destinado a 30 jóvenes, que se lleva a cabo en el marco del Programa "Yo me capacito". El curso tiene una duración de dos meses, con una frecuencia de dos veces por semana y una duración de dos horas por sesión, en modalidad presencial.

Este curso tiene como objetivo proporcionar herramientas a personas sin conocimientos previos, para prestar servicios relacionados al armado y montaje de paneles y cielorrasos, pudiendo aplicarse en obras de construcción realizando refacciones y ampliaciones en locales, viviendas, oficinas administrativas, entre otras. Los participantes también serán capacitados para atender las normas de seguridad e higiene vigentes.

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Neuquén busca brindar a los jóvenes desempleados oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades para mejorar sus perspectivas laborales y poder insertarse en el mercado de trabajo de manera efectiva.



COMPARTIR:

Comentarios