Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2023

El desarrollo urbano del sur de la ciudad va viento en popa

Nicola enfatizó que esta obra es muy esperada y fundamental para la zona, y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El Plan Capital sigue avanzando con paso firme en la ciudad, y se observan con persistencia las intervenciones que el municipio está llevando adelante en el sur de la capital neuquina.

 

En este sentido, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, llevó a cabo una inspección esta mañana en las obras de pluviales en el sector Polvorines y en la pavimentación de la calle Ignacio Rivas, las cuales son fundamentales para la zona.

Durante el recorrido, Nicola explicó que el sector Polvorines se encuentra en una depresión natural del suelo, por lo que se necesita instalar un sistema pluvial de gran importancia. Se están instalando cañerías de 600 milímetros en algunos sectores y de 400 milímetros en otros, con cámaras y sumideros para recolectar todo el agua y llevarla a un pozo de bombeo. Posteriormente, el agua será conducida hacia el arroyo Durán, que es el receptor final.

El secretario de Coordinación e Infraestructura también destacó que se va a instalar un pozo de bombeo en el arroyo Durán, diseñado para atender a todo este sector. En dicho pozo se colocarán tres bombas con un caudal máximo de 110 litros por segundo, lo que permitirá evacuar el agua y prevenir inundaciones durante las lluvias. Nicola enfatizó que esta obra es muy esperada y fundamental para la zona, y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

En cuanto a la obra de asfalto de Ignacio Rivas, Nicola explicó que se pavimentará hasta la calle Río Senguer en esta etapa, y que el siguiente paso será avanzar hacia el sur hasta la calle Conti. Luego, se trabajará en las últimas seis cuadras, donde se realizará un trabajo básico de apertura definitiva de la calle hasta llegar a Isla Verde.

 



COMPARTIR:

Comentarios