Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2023

Municipalidad provee elementos de seguridad a estudiantes de instalaciones domiciliarias de gas y electricidad

Galíndez, ha señalado que este es el tercer taller que realizan en forma conjunta con UOCRA y que están desarrollando otros tres cursos con el gremio SMATA.

La Municipalidad de la ciudad ha llevado a cabo la entrega de indumentaria y elementos de seguridad a un total de 40 alumnos que están realizando los cursos de “Instalaciones eléctricas domiciliarias” e “Instalaciones domiciliarias de gas”.

 

Estos cursos son brindados por la fundación UOCRA y tienen una duración de tres meses de cursada. Las capacitaciones se están dictando en las comisiones vecinales de Hi.Be.Pa y en Provincias Unidas.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, ha destacado la importancia de esta política pública ya que implica empleo, tanto en relación de dependencia como autogestivo.

Además, la ampliación del ejido con miles de lotes con servicios genera empleabilidad. Es por esto que, además de capacitar, se les entrega equipamiento a los alumnos para que puedan empezar a trabajar teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene.

Pasqualini también ha destacado la importancia de que cuando a las personas capacitadas se les presentan dudas en su trabajo pueden recurrir al profesor capitalizando el aprendizaje. Todos los cursos que lleva adelante la Municipalidad en articulación con SMATA o UOCRA van acompañados de la parte práctica, lo que permite que los alumnos estén listos para insertarse en el mundo del trabajo.

El subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, ha señalado que este es el tercer taller que realizan en forma conjunta con UOCRA y que están desarrollando otros tres cursos con el gremio SMATA que están relacionados al funcionamiento automotor. Los estudiantes recibieron guantes, máscaras, camisa, pantalón, borcegos y casco para poder llevar a cabo las prácticas de manera segura.

Oscar González, uno de los profesores, ha asegurado que los cursos son un éxito total y que están muy contentos de ser parte de esta propuesta. En cuanto a los objetivos del curso de Instalaciones eléctricas domiciliarias, Galindez ha precisado que se busca brindar conocimientos acerca del mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas, manejo de herramientas, equipo de diagnóstico, técnicas de montaje y cableado y control de circuitos.

Por su parte, el curso “Instalaciones domiciliarias de gas” brinda conocimientos para que los egresados puedan asistir en el tendido de la instalación de gas domiciliaria, en la instalación de medidores y reguladores de presión de gas, instalar ventilaciones para artefactos de gas domiciliarios, entre otras cosas.



COMPARTIR:

Comentarios