Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

GENERALES

26 de abril de 2023

Movilización de ATE en contra del acuerdo entre Gobierno y UPCN en paritaria estatal

ATE concentrará su protesta en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la pérdida salarial.

La lucha de ATE contra el acuerdo a la baja entre el Gobierno y UPCN: "destruir la paritaria estatal en detrimento de los trabajadores"

 

La tensión entre los gremios estatales y el Gobierno se agudiza en el marco de la revisión de la paritaria nacional. Mientras UPCN da por cerrado el acuerdo con un aumento del 5,5%, que quedará por debajo de la inflación anual, ATE se rebela y anuncia una jornada nacional de lucha para exigir una suba que esté por encima de la inflación.

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y titular de la CTA Autónoma, denuncia la destrucción de la paritaria estatal y la reducción a un "manejo de amistad entre el ministro de Economía y uno de los gremios que le avala sus políticas de entrega al FMI".

Además, cuestiona la negociación en un contexto de pérdida salarial y aumento de la pobreza, producto de la aplicación del plan del FMI y la aquiescencia del Gobierno con los grandes grupos especuladores. ATE concentrará su protesta en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la pérdida salarial.



COMPARTIR:

Comentarios