Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

13 de septiembre de 2021

En Córdoba crearon una bicicleta fija que recicla botellas plásticas al pedalear

ReciU Bike está pensada, diseñada y desarrollada para convertir a los visitantes en recicladores activos.

Tres cordobeses lanzaron ReciU, un emprendimiento que nace de la búsqueda de opciones creativas, factibles, y escalables que solucionen el problema global de acumulación de plásticos. Se trata de una bicicleta fija que recicla botellas plásticas cuando pedaleamos.

 

Tras tres años de desarrollo y una inversión de 250.000 dólares, llega esta bicicleta que convierte en materia prima a las botellas plásticas para luego producir nuevos productos plásticos.

Según comunicaron los creadores, el objetivo es instalar la ReciU Bike en gimnasios, plazas, paseos, escuelas y eventos masivos para promover el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Las primeras unidades de este bicicleta se instalaron en el gimnasio modelo Fitship, ubicado en Ciudad Empresaria, en la zona norte de Córdoba.

Las botellas son introducidas en la pequeña tolva o canasto, que cuenta con un dispositivo de seguridad, que va a permitir picarlas mediante un molino de alta ingeniería y un sistema de reducción. Todo este proceso no implica un esfuerzo extra más que el de un pedaleo común. Incluso, destacaron sus creadores, que cada botella se procesa en tan solo 40 segundos.

Así, finalmente, se transforman esos residuos en materia prima lista para la fabricación de nuevos productos plásticos.

ReciU Bike está pensada, diseñada y desarrollada para convertir a los visitantes en recicladores activos, motivando el reciclado y posterior reutilización de las botellas que consumen y desechan, muchas veces en la vía pública o en cestos no clasificados, evitando que esos residuos terminen contaminando el ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios