Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

GENERALES

26 de abril de 2023

Doble aguinaldo y suma fija: las propuestas del kirchnerismo ante la crisis económica

Yasky: la figura de Cristina Kirchner se presenta como la única capaz de liderar el país en medio de la tormenta.

El país sigue inmerso en una crisis económica y social que parece no tener fin.

 

La inflación descontrolada y el aumento de los precios de los alimentos, sumado a la enorme deuda externa que dejaron los gobiernos anteriores, han llevado a la Argentina al borde del abismo. Ante esta situación, el sindicalismo alineado con la vicepresidenta Cristina Kirchner ha elevado su voz para exigir al Gobierno medidas concretas que permitan recomponer el salario y aliviar la situación de los trabajadores, tanto formales como informales.

En este contexto, el legislador nacional y dirigente gremial Hugo Yasky ha señalado la necesidad de que la vicepresidenta vuelva a hacer mención a los responsables de la enorme deuda externa que postra al país, así como a aquellos que tratan de boicotear las gestiones del Gobierno para flexibilizar las condicionalidades del FMI. Además, Yasky ha propuesto la adopción de medidas como una suma fija o doble aguinaldo, la reactivación de las paritarias y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En este contexto, el dirigente gremial ha ratificado su apoyo a una eventual postulación presidencial de Cristina Kirchner, considerándola la única líder con la capacidad de mantener el timón fuerte en medio de una situación absolutamente atípica, donde grupos desestabilizadores buscan imponer un ajuste brutal que sería una verdadera picadora de carne para la población.

La Argentina necesita medidas urgentes y efectivas que permitan a los trabajadores y a los sectores más vulnerables salir de la crisis en la que se encuentran sumidos.

Y en este contexto, la figura de Cristina Kirchner se presenta como la única capaz de liderar el país en medio de la tormenta y de tomar las decisiones necesarias para proteger a la población de las embestidas de aquellos que buscan desestabilizar el Gobierno y sumir al país en el caos.



COMPARTIR:

Comentarios