Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2023

¡No te pierdas esta oportunidad! Inscripciones abiertas para la capacitación en alfabetización mediática e informacional

Capacitación docente en alfabetización mediática e informacional dirigida a profesores de nivel secundario en las modalidades común y técnica de la provincia de Neuquén.

La capacitación está diseñada para ayudar a los docentes a mejorar sus habilidades críticas y reflexivas sobre el uso, manejo y consumo de información en entornos digitales.

 

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) están organizando una capacitación llamada "Alfabetizad@s: educación mediática e informacional" para los docentes de nivel secundario de las modalidades común y técnica de la provincia. 

La capacitación se llevará a cabo en línea a través del Campus FARO Digital, y estará a cargo del Equipo de Educación Digital. Se desarrollarán cuatro módulos temáticos, que incluyen entrevistas con expertos en educación, investigación, periodismo y construcción colaborativa del conocimiento.

El objetivo principal de la capacitación es ampliar la oferta formativa a docentes en materia de educación mediática y en el uso crítico de tecnologías digitales. La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destaca que la comunidad docente es un colectivo vital que debe brindar respuestas asertivas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las inscripciones para la capacitación están abiertas hasta el 28 de abril, y los participantes pueden registrarse a través del enlace proporcionado. El cronograma de clases será desde el 08 de mayo hasta el 29 de mayo, en horario de 18 a 20 horas.

Las inscripciones a través del enlace: https://bit.ly/3Agzom4



COMPARTIR:

Comentarios