Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

26 de abril de 2023

"Justicia deniega solicitud de arresto domiciliario para Carrizo, acusado de agredir a Cristina"

La Cámara Federal de Casación Penal denegó la detención domiciliaria a Nicolás Gabriel Carrizo.

El líder de un grupo de supuestos vendedores de copos de nieve, quien también fue procesado por el hecho registrado el 1 de septiembre de 2022, ha sido identificado como el responsable del ataque.

 

La Cámara Federal de Casación Penal ha denegado la detención domiciliaria a Nicolás Gabriel Carrizo, quien ha sido procesado como partícipe secundario en el intento de homicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La medida ha sido ratificada por la Sala II del tribunal, la cual ha respaldado la decisión de la Cámara Federal porteña, que se opuso a la concesión del beneficio al señalado como líder de un grupo de supuestos vendedores de copos de nieve, también procesados por el hecho registrado el 1 de setiembre último.

En la causa también están procesados con prisión preventiva Fernando Sabag Montiel, quien intentó gatillar contra la vicepresidenta a centímetros de su rostro, y Brenda Uliarte, ambos considerados presuntos autores del homicidio en grado de tentativa.

La defensa de Carrizo había fundamentado el pedido de prisión domiciliaria en la necesidad de atender a sus hijos de 7 y 5 años de edad y bajo el argumento de que no había peligro de fuga porque carece de medios económicos como para sustraerse a la acción de la justicia.

Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal ha recordado que Carrizo también es investigado en otra causa como presunto autor de falsificación de documentos públicos y que un informe social arrojó dudas sobre el tiempo que llevaba como pareja con la persona que aportaría el domicilio donde cumplir la medida.

La resolución que rechazó el recurso fue firmada por los camaristas Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Angela Ledesma, quien, sobre el argumento del contacto con los hijos, destacó que era "esporádico" cuando Carrizo estaba en libertad.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios