Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de abril de 2023

"Inicia el juicio contra el juez acusado de acoso sexual y violencia psicológica"

El desarrollo del jury está previsto hasta el jueves próximo, con las declaraciones de alrededor de 30 testigos.

El Ministerio Público Fiscal presentó una acusación por mal desempeño en sus funciones contra el juez Sebastián Andrés Villegas, quien estuvo a cargo del juzgado de Rincón de los Sauces.

 

La acusación fue realizada por el fiscal jefe Pablo Vignaroli en la Legislatura, ante los integrantes del jurado de enjuiciamiento: los vocales Evaldo Moya, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia; los diputados provinciales María Laura Du Plessis (MPN) y Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos); y los abogados Nicolás Lupetrone y Simón Julio César Hadad.

Según Vignaroli, el magistrado acosó a una funcionaria judicial que ingresó al juzgado en 2017 y luego la persiguió laboralmente hasta 2019, en violación de la legislación y convenciones que buscan proteger a las mujeres de la violencia de género.

El desarrollo del jury está previsto hasta el jueves próximo, con las declaraciones de alrededor de 30 testigos.

El fiscal jefe pedirá la destitución del juez, mientras que la defensa del magistrado solicitará la absolución.

La buena conducta que se exige a los magistrados abarca la entera actuación, dentro y fuera del tribunal, y excede el ámbito de las normas jurídicas para abarcar también el que es propio de los principios y normas éticas, según la acusación impulsada por el Ministerio Público Fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios