Martes 23 de Abril de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de abril de 2023

“Piedra Libre al Macho” Una nueva campaña contra el Acoso Callejero

La campaña está dirigida a varones y busca poner en atención algo que está naturalizado.

El Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia de Neuquén presentó la séptima edición de la Campaña Provincial "Piedra Libre al Macho" durante la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

 

Se realiza con la colaboración con la municipalidad de Neuquén, se llevarán a cabo diversas intervenciones en el espacio público para concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres. Además, se presentaron datos sobre esta problemática.

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Neuquén, Santiago Morán presentaron la campaña "Piedra Libre al Macho" contra el acoso callejero.

La campaña busca desnaturalizar el acoso callejero, que ha sido tipificado como violencia contra las mujeres en el espacio público por la Ley 27.501, que incorporó el acoso callejero como modalidad de violencia dentro de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La campaña fue ganadora del premio Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino en 2022 y se implementará en la ciudad de Neuquén del 24 al 28 de abril, en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

Además, se realizarán intervenciones artísticas en garitas de la zona oeste y norte de la ciudad, y se implementará la campaña en 12 de las 30 líneas de colectivos.

El director general de Masculinidades, Nicolás Cerda, presentó un video realizado en conjunto con la municipalidad y presentó nuevos datos sobre el acoso callejero en la provincia de Neuquén, donde el 70% de los varones no registran el acoso callejero como una forma de violencia.

La campaña está dirigida a varones y busca poner en atención algo que está naturalizado.



COMPARTIR:

Comentarios