Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de abril de 2023

Neuquén apuesta por el desarrollo económico con la construcción de tres nuevas naves en su Mercado Concentrador

El objetivo del proyecto es beneficiar a 150 productores frutihortícolas neuquinos, que podrán comercializar su producción en el mercado.

La ampliación de la oferta de productos y operaciones no será la única ventaja de una determinada acción. También se prevé que esta acción generará una cantidad significativa de empleos directos e indirectos.

 

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, ha firmado un convenio de financiación nacional para ampliar el sector techado del Mercado Concentrador de Neuquén (MCN).

Este proyecto será posible gracias al financiamiento de 3.750.720 dólares que aportará la dirección general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

Además, durante la misma jornada, se recibió un aporte no reintegrable de 1.400.000 dólares para implementar subproyectos de Emprendimiento Agroindustrial y Medio de Vida Rurales.

La ampliación del MCN, que incluye la construcción de una Nave Central, permitirá no solo aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones, sino que también generará empleo directo e indirecto en la zona.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses y la unidad ejecutora será el ministerio de Producción e Industria de la provincia.

El objetivo del proyecto es beneficiar a 150 productores frutihortícolas neuquinos, que podrán comercializar su producción en el mercado.



COMPARTIR:

Comentarios