Miércoles 24 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

GENERALES

25 de abril de 2023

Una rata de Larreta mordió a un estudiante en una escuela Técnica de la CABA

El incidente en la Escuela Técnica N° 9 Ingeniero Huergo en el barrio de Caballito, en el que un alumno sufrió una crisis convulsiva.

Los docentes llamaron al servicio de emergencias SAME, pero la ambulancia nunca llegó, por lo que la madre del estudiante tuvo que llevarlo al Hospital Durand.


La situación de las ratas en las escuelas de Buenos Aires parece empeorar cada vez más. En esta ocasión, la comunidad de la Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo”, del barrio de Caballito, denunció que un estudiante fue mordido por un roedor. Esta noticia llega en el mismo día en que Tiempo publicó sobre la suspensión de clases en un jardín maternal de Retiro debido a la presencia de ratas.

La situación en la escuela técnica era conocida por las familias y docentes del establecimiento. De hecho, tan como Tiempo había publicado sobre la invasión de ratas en la escuela y en otras dos escuelas porteñas el pasado 11 de abril. Ante la situación, algunas familias han decidido no enviar a sus hijos a la escuela hasta que el problema sea solucionado.

Los padres y docentes exigen más personal de limpieza y desratizaciones profundas y efectivas. “Me da miedo que mi hija vaya a la escuela”, señaló un padre en su momento a este medio. Es urgente que las autoridades tomen medidas para proteger la salud y seguridad de los estudiantes y trabajadores de estas escuelas. La presencia de ratas no puede ser ignorada y debe ser abordada de manera inmediata y efectiva.

La situación en la Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo” sigue siendo alarmante. En esta ocasión, un estudiante de cuarto año fue mordido por un roedor durante el recreo del turno tarde. A pesar de que se alertó a los docentes y se llamó a la ambulancia del SAME, esta nunca llegó. Finalmente, la madre del chico tuvo que llevarlo al Hospital Durand.

La secretaria de Educación Técnica de la UTE-Ctera, Cristina Rubio, asegura que se comunicaron con la escuela y con la supervisión la semana pasada, pero nada ha ocurrido desde entonces. Las clases no se han suspendido y no se ha realizado ninguna desratización efectiva. Rubio y otros padres y docentes exigen una desratización por ultrasonido, ya que los cebos utilizados en la última desratización fueron poco efectivos.

Alicia Yanczuck, madre de un estudiante de la escuela, asegura que las ratas están presentes en todo el establecimiento, incluso en la sala de preceptores. “Es desesperante porque las familias no sabemos cómo seguir, seguramente realizaremos alguna medida de fuerza para visibilizar nuestro reclamo”, afirma Yanczuck.

La situación en la Escuela Técnica Huergo es un reflejo de la falta de atención y solución por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la presencia de ratas en las escuelas de la ciudad. Es urgente que se tomen medidas efectivas para proteger la salud y seguridad de los estudiantes y trabajadores de estas escuelas.

Fuente: Tiempo Argentino



COMPARTIR:

Comentarios