Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de abril de 2023

"EPET Nº 23 de Añelo: Nuevo edificio en construcción para mejorar la educación técnica"

La inversión total en la infraestructura educativa será de 1600 millones de pesos.

La empresa ganadora de la licitación ha comenzado con el replanteo y el cercado del terreno donde se construirá el nuevo edificio. 

 

La construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 23 en Añelo es una gran noticia para la comunidad educativa y la localidad en general. Este establecimiento, que contará con una superficie de 5000 metros cuadrados, se enfocará en la formación de técnicos en Petróleo y Gas, y será capaz de alojar a 316 estudiantes en sus modernas instalaciones.

La inversión total para la construcción del nuevo edificio es de 1600 millones de pesos, una cifra significativa que pone de relieve el compromiso del gobierno provincial por mejorar la infraestructura educativa en la región. En enero de este año, se firmó un importante convenio con el Ministerio de Educación de Nación para financiar la obra, un paso fundamental para hacer realidad este proyecto tan esperado.

El nuevo edificio ofrecerá a los estudiantes un ambiente moderno y cómodo para el aprendizaje, con diez aulas, seis aulas taller, un aula multipropósito, biblioteca, laboratorios de Física, Química y Biología, áreas de gobierno, salas para docentes y de preceptores, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.

La obra está siendo ejecutada por UPEFE, la unidad encargada de la planificación y ejecución de proyectos de inversión pública en la provincia de Neuquén, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación provincial.

La construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 23 es una muestra del compromiso del gobierno por mejorar la educación técnica en la región, y una gran noticia para la comunidad educativa y la localidad de Añelo.



COMPARTIR:

Comentarios