Martes 16 de Abril de 2024

9.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de septiembre de 2021

Exitoso allanamiento contra el microtráfico de estupefacientes.

Se secuestro 1 kilo de Cannabis Sativa gran parte en bolsas y otra porción fraccionada para la comercialización listos para la venta.

Cocaína, marihuana y dinero en efectivo fueron secuestrados el pasado viernes (10/09), como resultado en un allanamiento realizado por personal policial del Departamento Antinarcóticos en la localidad de San Patricio del Chañar. Como resultado de las diligencias judiciales, fueron aprehendidas además cuatro personas mayores de edad.

 

La investigación inició a mediados de Julio del corriente año, luego que el mencionado Departamento obtuviera indicios que presumían el desarrollo de la actividad de microtráfico de estupefacientes, desde una vivienda ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar.

Inmediatamente, los pesquisas comenzaron con las tareas de investigación, que luego de más de 45 días permitieron establecer que la maniobra delictiva se encontraba a cargo de un hombre de 33 años y su pareja de 28, que convivían en la vivienda investigada.
En base a las pruebas colectadas, los investigadores del mencionado Departamento, dependiente de la Dirección Antinarcóticos, solicitaron al Juzgado Federal Nº 2º de Neuquén, autorización para ejecutar la diligencia de allanamiento.

Finalmente las diligencias judiciales fueron ejecutadas de manera exitosa  permitiendo el secuestro de casi 1 kilo de Cannabis Sativa gran parte en bolsas y otra porción fraccionada para la comercialización  listos para la venta, 25 gramos clorhidrato de cocaína de gran pureza, $10.000 pesos argentinos en efectivo, 2 teléfonos celulares, Municiones, 2 balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Como resultado de los allanamientos, fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad, entre los que se encontraba el investigado y dos mujeres. Las mismas  fueron trasladadas a la Sede Policial y puestas a disposición de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios