Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

25 de abril de 2023

"Acusan a exfuncionarios del gobierno de Macri por traición a la patria"

Lacunza, Prat Gay y Sandleris, denunciados por "Traición a la Patria".

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia penal por presunta "traición a la patria" contra los exministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay, así como también contra el expresidente del Banco Central Guido Sandleris.

 

Según el abogado, los tres exfuncionarios habrían realizado gestiones para evitar que Argentina obtenga un desembolso de dinero del FMI, lo que constituiría un delito de traición a la patria.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia penal por "traición a la patria" contra los exministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay, y el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris. Los acusó de llevar a cabo gestiones para evitar que Argentina obtenga un desembolso de dinero del FMI, con la finalidad de aterrorizar a la población. La denuncia se presentó después de que el director ejecutivo de Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, denunciara que tres economistas vinculados a la gestión anterior realizaron acciones para evitar desembolsos del préstamo del FMI a Argentina. La denuncia fue presentada en la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten tomó la denuncia de Chodos contra exfuncionarios de Macri y motorizó una demanda penal.

La denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten acusa a los exministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay, junto al expresidente del Banco Central Guido Sandleris, por el delito de "traición a la patria", alegando que llevaron a cabo gestiones para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI con el fin de aterrorizar a la población. El director ejecutivo por la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, denunció que estos economistas realizaron acciones para impedir los desembolsos del préstamo del FMI a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión. En el documento se menciona que los economistas buscaban empujar al país hacia un default. La denuncia fue presentada en la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal.

El exministro de Economía y operador del JP Morgan en Argentina, Alfonso Prat Gay, aparece en la denuncia por "traición a la patria".

Es importante señalar que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten formuló una denuncia penal contra los exfuncionarios macristas Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay por los delitos de "usurpación de títulos" y "traición a la patria", este último agravado por la "finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobierno extranjeros o agentes una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo". La denuncia se basa en acusaciones de que estos economistas habrían realizado gestiones para evitar que la Argentina obtenga un desembolso de dinero del FMI.

El ex titular del BCRA, Guido Sandleris y el exministro de Economía de Macri, Hernán Lacunza, también están involucrados en la denuncia penal.

La denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten acusa a los exministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay y al expresidente del Banco Central, Guido Sandleris, por delitos de "traición a la patria" y "usurpación de títulos". Según la denuncia, estos exfuncionarios habrían realizado gestiones para evitar que Argentina obtenga un desembolso de dinero del FMI, lo cual podría interpretarse como una forma de colaboración con los enemigos de la Nación o de poner en riesgo la seguridad del Estado. Además, se les acusa de haber llevado a cabo estas gestiones con la finalidad de aterrorizar a la población y obligar a las autoridades públicas a realizar o abstenerse de hacer un acto.

Fuente: Telam

     

COMPARTIR:

Comentarios