Miércoles 24 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de abril de 2023

"Compañero de trabajo víctima de abuso sexual: cinco hombres acusados"

La fiscal del caso, Silvia Moreira, presentó cargos contra cinco hombres por abuso sexual en el ámbito laboral.

Los acusados son compañeros de trabajo de la víctima, que sufrió el abuso en dos situaciones diferentes.

 

En la primera, cuatro de los acusados lo golpearon y abusaron de él en un vehículo que los llevaba a sus hogares después del trabajo. En la segunda, uno de los acusados abusó de la víctima en la locación de la empresa en la que trabajaban.

Según la teoría del caso de la fiscalía, el primer hecho ocurrió cuando la víctima subió al transporte colectivo que llevaba a los empleados de la empresa petrolera a sus hogares. Los acusados, identificados como R.O.M, A.A.C, C.A y N.P.S.A, estaban esperándolo y comenzaron a golpearlo y realizarle tocamientos. Los testimonios recolectados indican que este tipo de comportamiento era conocido como "el feliz cumpleaños" en el ámbito laboral.

El segundo hecho tuvo lugar en la base de la empresa en la ciudad de Senillosa. La fiscalía acusó a A.D.M de abusar sexualmente de la víctima mientras ésta realizaba inventario junto a otro compañero. A.D.M se acercó a la víctima en tres ocasiones y apoyó sus genitales en su espalda, lo que provocó una reacción por parte de la víctima. Este abuso fue captado por cámaras de seguridad y presenciado por testigos.

Moreira formuló cargos por abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en el primer caso; y por abuso sexual simple, en el segundo.

Las defensas de los acusados se opusieron a la formulación de cargos y cuestionaron que hayan sido despedidos de la empresa tras los hechos.

La víctima denunció lo ocurrido ante la empresa el 30 de noviembre de 2022, lo que permitió su traslado a otra locación por un programa de intervención interna, y la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal al día siguiente.

La jueza de garantías aceptó la formulación de cargos y ordenó un plazo de cuatro meses para completar la investigación.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios